Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Salta
Noticias

El Senado de Salta avanzó con la aprobación de proyectos de salud y seguridad

La Cámara de Senadores aprobó la adhesión a la Ley  Nacional 27.554 “Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de Covid-19”; la Ley sobre detección temprana del Síndrome de Asperger y del Espectro Autista, y la adhesión a la Ley nacional contra incendios forestales. 

Durante su última sesión, efectuada vía online, la Cámara de Senadores de la provincia de Salta avanzó con la aprobación de distintas iniciativas referidas al área de salud y de seguridad. 

Por unanimidad, se dio sanción definitiva a la adhesión de Salta a la Ley Nacional 27.554 “Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de Covid-19”. 

El proyecto aprobado, establece que es autoridad de aplicación el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el que deberá implementar una Campaña para la difusión y promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de COVID-19, en todo el territorio de Salta. 

También en definitiva, se sancionó el Proyecto de Ley que declara de interés prioritario de la provincia las políticas públicas tendientes a la detección temprana del Síndrome de Asperger y del Espectro Autista.  

Para ello se faculta al Poder Ejecutivo Provincial a implementar medidas conducentes a la elaboración de un Programa, un Registro, así también como la realización de actividades y campañas para la visibilización del Síndrome de Asperger y del Espectro Autista, que por efectos de la Ley, quedó establecido el día 18 de febrero de cada año. 

Lucha contra incendios forestales También se aprobó un Proyecto por el cual Salta adhiere a la Ley Nacional 26.562 “De Presupuestos Mínimos De Protección Ambiental Para Control De Actividades De Quema”.  

La Ley Nacional 26.562 establece presupuestos mínimos de protección ambiental para control de actividades de quema en todo el territorio nacional, con el fin de prevenir incendios, daños ambientales y riesgos para la salud y la seguridad públicas y prohíbe en todo el territorio nacional toda actividad de quema que no cuente con la debida autorización expedida por la autoridad local competente, la que deberá contemplar parámetros climáticos, estacionales, regionales, de preservación del suelo, flora y fauna, así como requisitos técnicos para prevenir el riesgo de propagación del fuego y resguardar la salud y seguridad públicas. 

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y pasó a la Cámara de Diputados en revisión. 

Noticias Relacionadas