Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

El concejal Ozorio propone que se realice nuevamente el curso 'Mujeres al volante'

El objetivo es promover el acceso de las mujeres al mercado de trabajo y al empleo en igualdad de condiciones, a través de la capacitación.

En sesión ordinaria, el Pleno de la Junta Municipal de Asunción resolvió derivar a la Intendencia Municipal, el pedido presentado por el concejal Juan Carlos Ozorio, quien a través de una minuta, solicitó al Ejecutivo Municipal, que a través de sus direcciones competentes, disponga nuevamente la realización del curso «Mujeres al Volante», en distintos módulos; esto, con el objetivo claro de promover el acceso de las mujeres al mercado de trabajo y al empleo en igualdad de condiciones, a través de la capacitación.

En el documento presentado, el edil mencionó que, en el año 2015 la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Dirección General del Área Social de la comuna capitalina, desarrolló e impulsó el curso «Mujeres al Volante», donde 500 mujeres completaron dos módulos de instrucciones, con clases teóricas y prácticas, durante varias etapas. Estos cursos fueron realizados para incentivar el derecho al acceso al trabajo y la autonomía económica del Primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Municipalidad de Asunción, entre los años 2012-2016.

También señaló que, entre las materias que se impartieron, se destacaron la Educación Vial, Factores de Riesgo, Relaciones Humanas, Reglamento de Tránsito, Marcas y Señales, Mecánica Básica, Tipos de Accidentes, Primeros Auxilios y Prevención de Incendios y Equidad de Género.

“Es sabido de la necesidad de propiciar la autonomía económica de las mujeres al dotarles de una herramienta para abrirse camino laboralmente y, una de ellas es la de formarlas como conductoras de vehículos livianos, para la tarea de ser choferes en residencias o en empresas privadas”, afirmo el concejal Ozorio.

https://jma.gov.py/concejal-ozorio-propone-que-se-realice-nuevamente-el-curso-mujeres-al-volante/

Noticias Relacionadas