Viernes, 03 de Mayo 2024

Mountains

Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz
Noticias

El vicegobernador Eugenio Quiroga recibió a los padres de Micaela García

Tras recibirlos en Caleta Olivia aseguró que “estamos convencidos de que la Ley Micaela está generando cambios”. 

El titular del Poder Legislativo encabezó una conferencia de prensa durante un alto que hicieron Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padre y madre de Micaela García, quienes se encuentran realizando una gira por la Patagonia. De la bienvenida participó además la abogada Pamela Pérez, encargada de brindar los talleres de sensibilización en el ámbito parlamentario de Santa Cruz.

Santa Cruz fue la segunda provincia del país en adherir a la Ley 27.499, conocida como la Ley Micaela, en homenaje a la joven asesinada en 2017 en la ciudad de Gualeguay. Su caso, como el de muchas otras mujeres que murieron como consecuencia de la violencia machista, marcó un antes y un después, con el impulso de una norma que interpeló a los tres poderes del estado para que quienes trabajan en ellos, incorporen una mirada que comprenda las inequidades que existen entre varones en relación a las mujeres y diversidades.

Durante la conferencia, la responsable de las capacitaciones en el ámbito de la Cámara del Pueblo y los concejos deliberantes que adhirieron, sostuvo que “Andrea y Yuyo decidieron transformar el dolor en acción, para que cambien las realidades de miles de mujeres y disidencias”.

“Consideramos- añadió- que la única manera es a través de la militancia, la sensibilización y quienes mejor que ellos para, a través de esta actitud ejemplificadora, ayudarnos a romper estereotipos y achicar brechas de desigualdades a las que nuestra ciudad no escapa”, agregó la abogada feminista.

En primer término, la mamá de Micaela agradeció el mural realizado por el Ateneo Feminista a instancias del que hubiera sido el cumpleaños número 26 de Micaela, marcando que “vamos a estar eternamente agradecidos, y para nosotros, que la imagen de nuestra negra esté tan al sur de donde vivimos, nos llena de orgullo “porque “ni siquiera en la ciudad donde Mica nació, vivió y militó tiene este reconocimiento. Es una caricia al alma que la tengan presente”.

Noticias Relacionadas