Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

Eligieron defensor y vicedefensor municipal para el período 2023/2028

La defensoría recayó sobre la persona del Abg. Óscar David Rodríguez Ferreira, y la vicedefensoría en la figura del Abg. Víctor Hugo Julio Peralta.

La Junta Municipal de la ciudad de Asunción, presidida por el concejal Luis Fernando Bernal, eligió en sesión ordinaria, al defensor y vicedefensor municipal, para el próximo período.

La candidatura del Abg. Óscar David Rodríguez Ferreira, fue mocionada por el concejal Enrique Berni, quien destacó la capacidad del abogado y Máster en Ciencias Penales, recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); además, remarco su amplia experiencia social como director de la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción. La propuesta del edil fue acompañada con 20 votos a favor, 2 abstenciones y un voto en blanco.

Por su parte, el concejal Félix Ayala propuso al Abg, Víctor Hugo Julio como vicedefensor municipal, teniendo en cuenta su amplia trayectoria y experiencia en el ámbito vecinalista, ya que se desempeñó como concejal en administraciones anteriores, y fue director de la Dirección de Gestión de reducción de riesgos y desastres donde trabajó brindando apoyo constante a las familias de los barrios más carenciados de la ciudad. La moción fue acompañada con 19 votos a favor.

Para el mismo cargo, el concejal Pablo Callizo mocionó al Lic. Derlis Maximiliano Báez Garozzo, quien contó solamente con 3 votos, en tanto que la edil Rossana Rolón, propuso a la abogada Myriam Ferreira, quien sumó un voto.

Finalmente, fueron designados Óscar David Rodríguez Ferreira, y Víctor Hugo Julio Peralta como defensor y vicedefensor respectivamente; los ediles manifestaron sus felicitaciones y solicitaron a los profesionales electos, que ejerzan sus cargos con responsabilidad y dedicación a favor de los vecinos.

https://jma.gov.py/junta-municipal-eligio-defensor-y-vicedefensor-municipal-para-el-periodo-2023-2028/

Noticias Relacionadas