Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba
Noticias

En Córdoba no habrá más tracción a sangre

El Concejo sancionó por unanimidad la ordenanza que prohíbe la utilización de vehículos de tracción a sangre animal en toda la ciudad.

Presidida por el viceintendente Daniel Passerini la sesión estuvo marcada por el transporte como eje principal, ya que ingresó el proyecto para aumentar las multas para aplicaciones y se prohibió la circulación y/o utilización de cualquier medio de transporte a tracción a sangre animal de cualquier especie.

La ordenanza para erradicar esta práctica establece multas para quienes maltraten a los animales, e inicia un programa para que los llamados “carreros” cambien a los animales por motocarros. El motovehículo será entregado en condición de donación con cargo, funciona con energía eléctrica con autonomía de 8 horas.

Además, el proyecto que deroga la antigua ordenanza 10125 – de inscripción de vehículos tracción a sangre – fue fundamentado gracias al censo realizado para conocer en detalle la cantidad de “carros” circulando, dando respuesta para que quienes los utilizaban como actividad laboral entreguen voluntariamente al equino, con el objetivo de que no vean afectada su fuente de ingreso y continúen su labor con alternativas amigables con el ambiente.

Representantes de organizaciones que trabajan en el cuidado y protección de los animales, estuvieron presentes en el momento del tratamiento del proyecto de ordenanza. Como también Victoria Flores, titular del COyS, y Miguel Magnasco,Director de Gestión Socioambiental de dicho ente.

Para iniciar la implementación de la ordenanza, luego de ser promulgada por el municipio, la autoridad de aplicación trabajará en conjunto con el Ente Córdoba Obras y Servicios, y el Ente BioCórdoba.

Asimismo, se generan acciones de colaboración conjunta con organizaciones sin fines de lucro para la protección, rescate y rehabilitación de los animales a fin de coordinar medidas para la recepción, tenencia, guarda y cuidado después de incautarlos.

https://www.cdcordoba.gob.ar/en-cordoba-la-traccion-a-sangre-ya-es-pasado/

Noticias Relacionadas