El Concejo Deliberante fue sede del acto del que participaron el parlamento local, la Municipalidad de Viedma y el Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro.
El presidente del Concejo Deliberante, Pedro Bichara, recibió en su despacho al Intendente Marcos Castro y al titular del Registro Civil, licenciado Horacio Pieruggi.
En este acuerdo, el Registro Civil se compromete a dar provisión de los servicios de otorgamiento y certificación de Firma Digital a los funcionarios, entendiendo esta prestación como "orientada al cumplimiento de las pautas de eficiencia, celeridad y economía previstos en el artículo 47 de la Constitución de la Provincia de Río Negro".
Los funcionarios alcanzados por el presente convenio son el Intendente Municipal, titulares de Secretarías y Subsecretarías del Estado Municipal; el Presidente del Concejo Deliberante, titulares de Secretarías y Direcciones del Concejo Deliberante, Concejales y Secrecretarias y Secretarios de Bloque.
Del acto participaron también la concejala Natalia Macri, el Secretario Legislativo del Concejo Angel Curzi y la Directora de Delegaciones del Registro Civil, Julieta Muñoz.
Bichara destacó que "Viedma será la primera ciudad en implementar este proceso" y "este es un gran paso hacia la digitalizacion que pretendemos nos permita perfilar una administración pública más eficiente, sustentable en el tiempo y cuidadosa del peculio público".
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