Jueves, 08 de Diciembre 2022

Mountains

Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz
Noticias

Funcionarios y funcionarias registraron su Firma Digital

Permite asegurar la autoría de un documento verificando que su contenido no haya sido alterado. En esta oportunidad, la Cámara del Pueblo llegó a la localidad de Caleta Olivia.

En Caleta Olivia en las instalaciones del Salón Auditorio del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, la Cámara del Pueblo brindó el servicio de Firma Digital, a cargo de la Subdirectora de Registros Digitales dependiente de la Dirección de Innovación y Modernización bajo la dirección de Martín Hernández. Funcionarios y funcionarias del Hospital Zonal, de Servicios Públicos, Policía Provincial y Caja de Previsión pudieron realizar su trámite y se les entregaron sus token.

La firma digital es una herramienta tecnológica basada en la criptografía asimétrica que permite asegurar la autoría de un documento o mensaje electrónico verificando que su contenido no haya sido alterado, y sirve para realizar trámites con entidades públicas y privadas, tales como relaciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior.

Su uso es muy simple a través de un dispositivo criptográfico llamado Token, que físicamente es similar a un pendrive que almacena las claves de la firma de la persona y se conecta en la computadora al momento de proceder a firmar.

https://camaradelpueblo.gob.ar/funcionarios-y-funcionarias-registraron-su-firma-digital/?fbclid=IwAR2vYSwKv0UepARtX4190UMwMWwIIMyBOqEAPWYlootjcbpqigAgZmnPBZg

Noticias Relacionadas