Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

Habilitación de albergue para personas en situación de calle

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Luis Fernando Bernal, participó del evento que forma parte del operativo anual de invierno que lleva adelante la Secretaría Nacional de Emergencia Nacional.

El albergue, que posee una instalación para 50 personas, cuenta con todas las comodidades de protección, para alojar a quienes necesitan de un techo, abrigo y comida, cuando se registran temperaturas inferiores a los 10°C. El mismo cuenta con una zona de dormitorioss equipado con colchones, almohadas y frazadas; baños con duchas con agua caliente y todo lo necesario para el aseo personal; de igual forma, los albergados reciben cambio de ropa, corte de pelo y sanitización.

“Se vienen días de frío y estamos preparándonos con todo para la gente en situación de calle que, lastimosamente, no tiene donde ir ni acudir, en estos días de frío; es por eso que hoy estamos inaugurando este albergue, en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional, de manera a que nuestros abuelitos, nuestros niños y todas las personas que están en situación de calle pueden tener un lugar donde dormir, un lugar donde asearse, donde también pueden acceder a una atención sanitaria, donde pueden comer”, dijo sobre el punto, el titular de la Corporación Legislativa Municipal.

Destacó que, “así que, en este invierno, los más necesitados van a tener un lugar seguro, cómodo, calentito e higiénico, donde pasar los días”.

La administración del albergue se encuentra una carga del personal de la SEN, que brinda una atención personalizada a cada persona necesitada que llega hasta el lugar.

Según se informó, brigadas de dicha Secretaría, recorrerán las diversas calles de Asunción, de manera a brindar atención a las personas en situación de calle; esto, con colchones, frazadas, bebidas y comida caliente, ya sea en el lugar en que están o para trasladarlas hasta el albergue.

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 SEN o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.

https://jma.gov.py/presidente-de-la-jma-participo-de-la-habilitacion-de-albergue-para-personas-en-situacion-de-calle/

Noticias Relacionadas