Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

Histórico encuentro con parlamentarios

El presidente de la Junta Municipal calificó como "histórica" a la reunión con parlamentarios destinada a encarar diversos proyectos

El presidente de la Junta Municipal, Luis Fernando Bernal, se mostró complacido por la presencia del titular del Congreso Nacional, senador Óscar Salomón y una comitiva de parlamentarios, quienes se acercaron hasta la sede de la corporación, para presentar el proyecto de ley “De Reforma y Modernización de la Policía Nacional”.

“Es un día histórico, porque recibimos la visita del presidente del Congreso, senador Óscar Salomón, para tratar e instalar una mesa de trabajo permanente entre la Junta y la Cámara de Senadores, donde vamos a estar llevando adelante proyectos de interés municipal y nacional”, dijo al respecto el titular de la Corporación legislativa municipal.

Mencionó que el día de mañana, en sesión ordinaria, será declarado de Interés Municipal el mencionado proyecto, “a fin de mostrar el apoyo, acompañamiento y respaldo a los senadores que se animaron a hacer un cambio estructural dentro de la policía nacional”.

Sostuvo igualmente que “a través de esta iniciativa parlamentaria, de modificar la Carta Orgánica policial y hacer una reestructuración, se va a traducir finalmente en mejorar también la labor de la policía y su funcionalidad. Estamos seguros que esto será solo un inicio de grandes planes y proyectos que en conjunto vamos a llevar adelante”.

Al ser consultado sobre la importancia de tener en cuenta la opinión y el aporte de los concejales para enriquecer más aún el proyecto, Bernal resaltó que “es que los concejales somos los que estamos más cerca de los problemas, pero más lejos de la solución, es por eso que también tendemos que acudir a los que tienen en sus manos la solución a estos problemas que son, en este caso, los congresistas, senadores y diputados”.

Respecto a su opinión particular respecto a la propuesta legislativa, señaló: “Coincidimos, aprobamos y acompañamos ciento por ciento el documento, porque esto va a devolver nuevamente el autoestima al personal policial; queremos y vamos a combatir la corrupción policial, pero también estamos seguros que tenemos que fortalecer la labor del personal policial para su efectivo trabajo”.

Respecto a otros puntos que fueron enfocados por los concejales, en la mesa de trabajo, sobre varios proyectos de ley que se encuentran en el Palacio Legislativo y son de interés del municipio, dijo que “hemos conversado con los senadores, y en base a una mesa de trabajo que lo vamos a hacer en conjunto, se analizará sobre autonomía municipal y la ley de capitalidad, ambos necesarios, tanto para la Junta, para tener su autonomía presupuestaria que también se relaciona con su autonomía política, y también para el municipio de Asunción, para el ejecutivo municipal, para que pueda contar con esos recursos que puedan traducirse en obras para la ciudadanía”.

Confía en que ambos temas serán analizados en breve en el Congreso Nacional, ya que se mantiene una fluida conversación entre las partes.

https://twitter.com/luiferbernal/status/1536786022410899458?s=24&t=00cvrsDnfbdlZI8HnjxNMw

Noticias Relacionadas