Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

IV Congreso Internacional en materia de Adicciones y vulnerabilidades psicosociales

La Junta Municipal de Asunción, presidida por la concejala Fiorella Forestieri, declaró de interés municipal al encuentro.

Aprobaron sobre tablas con carácter resolutivo una minuta presentada por el concejal Juan José Arnold, quien solicitó que se declarara de Interés Municipal el IV Congreso Internacional en materia de adicciones y vulnerabilidades psicosociales, a ser desarrollado por la Universidad Metropolitana de Asunción.

El evento se orienta hacia la importancia de un enfoque integral en el abordaje de las adicciones y las vulnerabilidades psicosociales, considerando no solo los aspectos biológicos y psicológicos, sino también los factores sociales, culturales y ambientales que influyen en estos problemas, según se detalla en el documento.

De igual forma, busca crear conciencia sobre estos temas y destacar su importancia en la sociedad actual, brindando un espacio para que profesionales, nacionales y extranjeros compartan sus conocimientos y experiencias sobre las adicciones y vulnerabilidades psicosociales, desde un abordaje multidisciplinario de esta problemática actual.

Además, resalta también que, pretendemos fomentar un mayor conocimiento y entendimiento sobre las adicciones y las vulnerabilidades psicosociales, tanto entre los profesionales de la salud mental y la comunidad científica, como entre el público en general.

https://jma.gov.py/junta-municipal-declaro-de-interes-municipal-el-iv-congreso-internacional-en-materia-de-adicciones/

Noticias Relacionadas