Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

Junta declara de Interés Municipal la campaña "Yo te abrigo"

Tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de abrigos y beneficiar a más personas que se encuentren en situación vulnerable.

El Pleno de la Junta Municipal de Asunción, que preside el concejal César Escobar, aprobó sobre Tablas, con carácter resolutivo, la minuta presentada por la edil Fiorella Forestieri quien, en su carácter de presidenta de la Comisión de Niñez y Adolescencia, solicitó el total apoyo para la convocatoria y difusión de la campaña ‘Yo te abrigo’, a fin de recolectar la mayor cantidad de abrigos y beneficiar a más personas que se encuentren en situación vulnerable.

La referida campaña, que va del 20 de mayo hasta el 20 de julio del presente año, tiene por objetivo, ayudar a la sociedad en general y a las instituciones que tengan como albergue a adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, mediante actividades solidarias y así recolectar la mayor cantidad posible de abrigos y prendas de vestir en buen estado, para ayudar a la gente en situación vulnerable en esta época de frio.

También tiene el propósito de motivar a participar en la campaña a voluntarios y voluntarias que ayuden a concretar la acción, porque una vez recibidas las prendas hay que hacer un fuerte trabajo: ordenar y clasificar la ropa, para que llegue lo más prolija posible a los beneficiados y organizar las entregas, que se harán en tandas desde la primera quincena de la semana de inicio de la campaña hasta el cierre.

Según resaltó la concejala, se recibirá todo tipo de ropas, como buzos, remeras, pantalones, medias, frazadas, ropas de niño y bebé; esto, considerando que hay mucha ropa que uno no usa y, sin embargo, a otra persona le puede representar un gran aporte.

La legisladora anunció que la convocatoria es abierta a toda la gente que quiera acercarse y colaborar para recolectar la mayor cantidad posible de abrigos. “Se recibirán las donaciones en la Comisión de Niñez y Adolescencia, ubicado en el piso de la planta baja y en mi despacho como concejal, en el 1er. piso de la Corporación Legislativa”, indicó.

https://jma.gov.py/junta-declara-de-interes-municipal-campana-yo-te-abrigo/

Noticias Relacionadas