Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

Juramento y asunción de nuevo presidente y vicepresidente de la Junta Municipal

El concejal César Eduardo Escobar Gubo juró como nuevo presidente de la Junta Municipal de Asunción; y del mismo modo, el edil Félix Ayala lo hizo como vicepresidente de la Corporación legislativa.

Fue durante una sesión extraordinaria convocada para el efecto, que contó igualmente con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Raúl Latorre.

Las nuevas autoridades de la Mesa Directiva estarán al frente de la Junta hasta noviembre del 2024. Cabe mencionar que el acto de juramento, al nuevo titular de la Corporación, estuvo a cargo de la presidenta saliente, concejala Fiorella Forestieri.

Una vez concluido el acto protocolar, el flamante titular de la Junta, resaltó brevemente las prioridades a llevar adelante al frente de la Institución. “Quiero compartir las prioridades de este periodo, para lograr que todos podamos vivir mejor en nuestra ciudad capital; la ciudadanía demanda mayor seguridad en las calles, en las plazas, en los parques, día y noche, por eso la seguridad será prioridad bajo mi presidencia. Trabajaremos en conjunto con el Gobierno Central y la Intendencia Municipal, en todos los proyectos que hagan sentir más seguro al asunceno; entendemos al espacio público como la esencia misma de la ciudad, donde la ciudadanía se encuentra y comparte, por eso, los espacios públicos serán una prioridad, prestaremos especial atención en revitalizarlos, que estén iluminados y limpios”.

Recalcó además que, “Asunción tiene un montón de emprendedores que ofrecen sus servicios de forma digital o desde un espacio físico, por eso, el emprendedurismo será una prioridad, potenciaremos el ecosistema emprendedor de la ciudad para que sepan que cuentan con 24 aliados en la Junta Municipal, sabemos que el progreso de la ciudad es una responsabilidad compartida, en una ciudad donde residen alrededor de 500.000 habitantes y donde diariamente concurren más de 1 millón y medio de personas”.

Una vez tomado el juramento, el nuevo vicepresidente, el concejal Félix Ayala recordó que “nuestra obligación es, a parte de representar a la ciudadanía, liderar el entendimiento de una sociedad; es decir, acercar su forma de pensar, a la mía, y eso es lo que se construye desde la Junta Municipal”.

En otro momento, y refiriéndose a la elección de las nuevas autoridades de la Junta, destacó que “el rito sagrado de elegir entre los 24, a una presidenta o un presidente, a una mesa directiva, es muy importante, porque nos obliga a dialogar y el diálogo es lo que finalmente nos hace construir”.

Cabe recordar que las elecciones para la conformación de la nueva Mesa Directiva, para el período 2023/2024, se llevaron a cabo el pasado miércoles 11 de octubre, donde ambos concejales, obtuvieron la mayoría absoluta de los votos de sus demás colegas, para ocupar desde la fecha, sus respectivos cargos.

https://jma.gov.py/juramento-y-asuncion-de-nuevo-presidente-y-vicepresidente-de-la-junta-municipal/

Noticias Relacionadas