Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba
Noticias

La lucha contra el cáncer infantil suma la adhesión de la ciudad de Córdoba

La ley que establece el Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer fue incluida por el Concejo Deliberante para el ámbito de la ciudad.

La norma nacional, conocida como Ley de Oncopediatría, fue aprobada en el 2022 y en la última sesión en el Concejo Deliberante, contó con la adhesión de la ciudad para acompañar a las familias y pacientes infantiles en el proceso transitado, y achicar la brecha de muchos niños y niñas que a veces no pueden acceder al tratamiento adecuado.

Encabezada por la presidenta provisoria Natalia Quiñonez, la sesión comenzó recibiendo a pacientes y familiares que acompañaron el tratamiento del proyecto que adhiere a la Ley Provincial N° 10895 de adhesión a la Ley Nacional N° 27674 de creación del régimen, que garantiza el acceso gratuito, adecuado y oportuno de la cobertura sanitaria.

Además, la ley estipula una cobertura al cien por ciento en las prestaciones previstas en la norma para las prácticas de prevención, promoción, diagnóstico, terapéutica y todas aquellas tecnologías que pudieran estar directa o indirectamente relacionadas con el diagnóstico y tratamiento oncológico.

Los detalles fueron brindados por la concejala Eugenia Terré: “los beneficios de la ley es la cobertura cien por cien. La asignación económica mensual permite tomar licencia para que acompañen a sus hijos en el tratamiento y Transporte Urbano Público gratuito con una credencial, para que se puedan movilizar sin tener que pensar en lo económico”. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Haciendo referencia a las familias y pacientes que emocionados acompañaron la sesión la concejala Valeria Bustamante valoró su presencia y lucha constante para involucrar a toda la sociedad, y agregó: “esto trasciende la adhesión; ponemos foco en el concepto de la salud y el bienestar físico y social de las personas. Nuestro deber como concejales es darle luz a temas como estos”.

Entre otros proyectos aprobados referidos a la ciudad por el cuerpo fue el nombramiento del espacio ubicado en barrio Nueva Córdoba en la Av. Poeta Lugones entre calles San Luis e Independencia que a partir de ahora se llamará “Plazoleta Profesor Salvador Treber”.

https://www.cdcordoba.gob.ar/la-lucha-contra-el-cancer-infantil-suma-la-adhesion-de-la-ciudad-de-cordoba/

Noticias Relacionadas