La legisladora justicialista Jésica Ayala fue electa para presidir la comisión de Género, Diversidades, Familias y Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA).
“Es importante ser la presidenta de la primera comisión de género, diversidades, Familias y NNyA que va a funcionar a partir de ahora, integrada por trece legisladores y legisladoras, a los que les agradezco su acompañamiento y será importante en la labor parlamentaria, para generar igualdad de oportunidades”, expresó Ayala.
“La perspectiva de género debe ser un modo de ver la realidad, y si bien hay leyes disruptivas para el logro de la igualdad como la ley Micaela, de igualdad de género y matrimonio igualitario, aún queda un camino por recorrer”, señaló la diputada y agregó: "En el Chaco hemos dado un paso de avanzada con la ley de violencia obstétrica que ha sido de mi autoría, que protege a las personas gestantes en el embrazo, parto y pos parto”.
También, la titular de la comisión de Género, destacó “la importancia de asumir el compromiso desde todos los poderes del Estado, y desde la Cámara de Diputados iniciar el camino de incorporar la perspectiva de género como una política pública transversal en el quehacer parlamentario”.