Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

Lanzamiento del Plantatón 2023 que busca recuperar calidad ambiental en Asunción

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Luis Fernando Bernal, participó del lanzamiento del evento de arborización masiva, denominado “Plantatón 2023”, VII Edición; realizado en el auditorio de la Universidad Americana. 

Ésta es una iniciativa del edil José Alvarenga y cuenta con el respaldo de muchas firmas comerciales, instituciones nacionales y educativas.

La jornada de plantación busca sumar 5.000 árboles a la Capital, demostrando la conciencia ciudadana de muchas personas que se han sumado a los eventos anuales de arborización masiva.

A decir de las estadísticas, más de 1.500 personas, con sus propias manos, han plantado miles de árboles en las últimas actividades de plantación, llegando a más de 70.000 árboles en lo que va desde que se creó este proyecto, que busca llegar a una década de plantación de árboles y de conciencia ambiental.

“Queremos dar un respiro a nuestra ciudad. El objetivo del Plantatón es contribuir a que la ciudad de Asunción pueda recuperar su calidad ambiental y tener mejores espacios verdes para el disfrute de todos” , dijo sobre el tema el concejal Alvarenga.

A su turno, el presidente de la Corporación Legislativa, destacó la importancia del evento y por, sobre todo, la conciencia de contar con una ciudad capital con muchos árboles, cuidando y descubriendo de esta manera, conciencia ambiental.

Para los concejales, la deforestación es un problema serio y grave, que agrava permanentemente las olas de calor y con ellas, los impactos climáticos. Por todo ello, se busca aumentar los bosques urbanos, de modo a conectar los corredores biológicos, aportando este tipo de beneficios para el ambiente, reduciendo con la contaminación y mejorando la salud y la calidad de vida de todos.

Los organizadores invitan a participar de este evento considerado abierto y plural, en la Costanera Norte de Asunción. Los interesados, pueden inscribirse al enlace https://forms.gle/23LtSZqYHueRcQeo6

https://jma.gov.py/se-realizo-lanzamiento-del-plantaton-2023-que-busca-recuperar-la-calidad-ambiental-de-asuncion/

Noticias Relacionadas