Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rawson
Noticias

Lanzamiento del programa "Concejal por un día"

Se trata de un programa diseñado para brindar a los alumnos de las escuelas secundarias la oportunidad única de experimentar de cerca el funcionamiento del Concejo Deliberante y la gestión municipal.

Se realizó el lanzamiento oficial del programa "Concejal Por Un Día" en el Centro de Convenciones Libertadores de América, con la presencia de autoridades del HCD de Rawson, del Poder Ejecutivo Municipal, directivos de las escuelas que participarán e invitados especiales.

El acto estuvo encabezado por el Intendente de la Ciudad de Rawson, Dr. Carlos Munisaga, el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dr. Ignacio Coronado Sáez, la Vicepresidenta primera del Concejo, Adriana Díaz, la vicepresidenta 2° del concejo, Azucena Ríos, la directora de Educación de Rawson, Silvia Ahumada y el Coordinador del Área de juventudes, Fernando Peñaloza. En el acto también estuvieron presentes los concejales Daniel Poblete, Modesto Fernández y Luciano de la Presilla.

"Concejal por un día no solamente viene a decir el rol que cumplimos de estar en una banca, sino que también viene a materializar esa necesidad sentida. Creemos profundamente en las políticas públicas diseñadas desde saber lo que se siente y la necesidad, no en el diseño de un escritorio, sin conocer qué es lo que pasa en la comunidad. Y eso es lo que queremos con nuestros jóvenes", expresó la concejal Romina Ríos.

Por otro lado, la concejal Adriana Díaz se refirió a los premios que se entregarán y el sistema de votación: “el primer premio es un día completo en una quinta, para toda la división. Y el segundo premio es una cena, para también el curso que sea ganador. Los ganadores serán elegidos por ustedes mismos, el proyecto que tenga más votos en las redes sociales del Concejo será el ganador”.

Finalmente, Munisaga destacó en sus palabras que "es importante apoyar una iniciativa que lo que busca es despertar, promover la conciencia cívica, la preocupación por nuestros problemas comunes que tenemos en nuestra sociedad, la calidad institucional, el que sueño de vivir en una sociedad mejor, de darle una vida más plena a nuestras familias, a nuestras generaciones, que sean nuestros jóvenes los que sueñan con ese mundo, que no estén pensando en irse de nuestra ciudad, en irse de nuestra provincia, en irse de nuestro país, sino todo lo contrario, de comprometerse, de querer ser líderes en nuestra comunidad".

Cabe resaltar que este importante programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de involucrarse activamente en la toma de decisiones y la gestión de su ciudad. A través de la participación en las diferentes actividades, los participantes podrán adquirir un mayor conocimiento sobre el funcionamiento del gobierno local y cómo contribuir al desarrollo de su comunidad.

https://hcdrawson.com.ar/index.php/component/content/article/12-noticias/102-lanzamiento-del-programa-concejal-por-un-dia?Itemid=101

Noticias Relacionadas