Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

Lanzamiento del proyecto Escuelas Abiertas Vy’a Renda

El emprendimiento se desarrolla en el marco del plan de acción SUMAR, que involucra a numerosas instituciones del Estado, con el objetivo de prevenir y brindar atención integral ante el consumo de drogas.

El presidente de la Junta Municipal de Asunción e intendente interino de la Comuna, Abg. César Escobar Gubo, participó del lanzamiento del Proyecto “Escuelas Abiertas – Vy’a Renda.

La actividad tuvo lugar en la escuela Fulgencio R. Moreno y contó con la participación del Presidente de la Republica Santiago Peña, la Primera Dama Leticia Ocampos, el Ministro de Educación Luis Ramírez, autoridades nacionales, representantes de Unicef y del futbolista Roque Santa Cruz, embajador de Olimpiadas Especiales.

Este proyecto inicia el 29 de enero, en 150 instituciones de 17 departamentos y pueden inscribirse estudiantes de 4 a 18 años; el mismo pretende ofrecer a niños y jóvenes espacios recreativos con actividades artísticas, deportivas y lúdicas que promuevan un estilo de vida saludable y así contribuir a su formación integral. Las principales actividades incluirán deportes como fútbol, atletismo, gimnasia artística, bádminton, artísticas y lúdicas como dibujo y pintura, bailes, música, representaciones teatrales, juegos de roles y servicio de merienda escolar.

https://jma.gov.py/presidente-de-la-junta-municipal-asistio-al-lanzamiento-del-proyecto-escuelas-abiertas-vya-renda/

 

Noticias Relacionadas