Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén
Noticias

Los Colegios Profesionales tendrán el control de la matriculación para ejercer la actividad en el ámbito provincial

La Cámara de Diputados aprobó la ley que suprime la desregulación de la actividad económica, en particular lo concerniente al ejercicio de profesiones liberales. 

La Legislatura neuquina aprobó en sesión la derogación del artículo 7 de la ley 2000, de desregulación de la actividad económica de la provincia, que establece que las personas que ejerzan una profesión liberal en Neuquén deben estar matriculadas en los Colegios Profesionales locales.

El artículo derogado nunca tuvo aplicación efectiva y se prestaba a especulación de profesionales que venían a trabajar a la provincia desde otros lugares. A partir de esta nueva medida, todo profesional que se desempeñe en Neuquén debe estar matriculado y sujetarse a las normas locales en materia ética y disciplinaria. De ese modo, la ley otorga a los Colegios Profesionales el control de la matriculación, genera un marco de equidad en el desarrollo de las actividades profesionales y contribuye a garantizar la calidad del servicio en el ejercicio de las profesiones liberales.

La Cámara también aprobó la ley que suspende los procesos judiciales que impliquen subasta de bienes inmuebles o muebles utilizados por agentes de la Salud que cumplen funciones en el marco de la pandemia ocasionada por el covid-19.

Además, sancionó la ley que obliga a instalar dispensadores de alcohol en gel o insumos de higiene similares en edificios públicos para incrementar las medidas de protección durante la pandemia.

Noticias Relacionadas