Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba
Noticias

Los choferes de taxis y remis deberán capacitarse en la Ley Micaela

Durante la sesión se aprobó también la designación "Plaza Heroínas de Malvinas" para un espacio verde del barrio Inaudi y se otorgó en comodato un inmueble a favor de la fundación ARENA, a la vez que se donó  un inmueble al arzobispado de Córdoba.

En la sesión de cada jueves en el Concejo Deliberante se modificó el alcance de la ordenanza sobre capacitación obligatoria sobre violencia de género, para incluir en los choferes afectados al servicio público de transporte municipal a quienes conducen taxis y remises.

La capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres, conocida como Ley Micaela, ya se desarrolla para empleados y funcionarios/as que se desempeñan en la función pública municipal y choferes de Transporte Urbano de pasajeros, a partir del proyecto que fue tratado en comisión de manera unánime se incluye a los conductores de taxis y remises; como una manera más de hacer seguro el sistema de transporte de la ciudad.

Además, como política de género para visibilizar el rol de las mujeres, se designó al espacio verde de barrio Inaudi como “Plaza Heroínas de Malvinas”, que honra el esfuerzo y valentía de las mujeres que participaron del Conflicto del Atlántico Sur.

El conflicto representa un capítulo crucial en la historia de nuestro país y dejó una huella imborrable en la memoria colectiva de los argentinos, por lo que es necesario reconocer a las mujeres que formaron parte de la gesta histórica, en la que participaron enfermeras, instrumentadoras quirúrgicas, comisarios de a bordo, técnicas oficiales, cadetes y radio operadoras, ellas además de cumplir su rol profesional fueron un sostén.

Al respecto el concejal Marcos Vázquez recordó que: “el año pasado en el 40 aniversario se creó una comisión de Homenaje de Malvinas, para homenajear a quienes defendieron nuestra soberanía. Entre las actividades se realizó una muestra fotográfica “Mujeres, memoria y Malvinas» que visibilizó su rol que tuvieron las mujeres durante el conflicto”. A pedido del Centro Vecinal quien propuso el nombre el Concejo aprobó la nueva denominación.

El viceintendente Daniel Passerini encabezó la sesión donde también se aprobó autorizar a la Municipalidad a: donar el inmueble de barrio Villa Saldán a favor del Arzobispado de Córdoba, donde funciona desde 1983 la capilla San Cayetano; y ceder en comodato el inmueble de barrio Observatorio a la fundación ARENA, Asociación de Rehabilitación del Niño Aislado para la ampliación de aulas que funcionan en sede contigua.

https://www.cdcordoba.gob.ar/los-choferes-de-taxis-y-remis-deberan-capacitarse-en-la-ley-micaela/

Noticias Relacionadas