Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

Luz Verde conmemorando el "Día nacional contra el abuso sexual en niños y adolescentes"

Solicitaron que el Palacete Municipal sea iluminado con luces verdes, acompañadas con un cartel con la frase “LAZO VERDE, TODOS SOMOS RESPONSABLES, DENUNCIÁ LA VIOLENCIA SEXUAL” 

La concejala Fiorella Forestieri, Presidenta de la Comisión de la Niñez y de la Adolescencia, de Lucha contra las Adicciones y Políticas de Drogas, solicitó a la Intendencia Municipal, que durante la semana del 23 al 31 de mayo, el Palacete Municipal sea iluminado con luces verdes, en conmemoración al Día nacional contra el abuso y explotación sexual en niñas, niños y adolescentes del Paraguay. Dicha solicitud fue derivada a la Intendencia Municipal.  

¿Qué es la Campaña del Lazo Verde?

Es una campaña que lleva adelante el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), está abocada a la prevención del abuso sexual y toda forma de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, con el lema “El abusador destruye vidas”.

El abusador destruye vidas, porque se produce en un entorno próximo del cuidado del niño en un 80%. Destruye esa confianza hacia los adultos y también la capacidad de resiliencia hacia los demás en un futuro.

Esta campaña se renueva cada mayo, previendo la conmemoración del “Día nacional de lucha contra el maltrato, el abuso sexual y laboral hacia niñas, niños y adolescentes del Paraguay”, establecido cada 31 de mayo en memoria de la terrible muerte en 2004 de Felicita Estigarribia, una vendedora de mandarina de Yaguarón, de solo 11 años de edad.

https://www.jma.gov.py/2022/05/19/solicitan-que-el-edificio-municipal-sea-iluminado-con-luces-verdes-en-conmemoracion-al-dia-nacional-contra-el-abuso-sexual-en-ninos-y-adolescentes/

https://www.jma.gov.py/2022/05/19/solicitan-que-el-edificio-municipal-sea-iluminado-con-luces-verdes-en-conmemoracion-al-dia-nacional-contra-el-abuso-sexual-en-ninos-y-adolescentes/ 

Noticias Relacionadas