Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba
Noticias

Más de 300 vecinos de la ciudad accederán al agua potable después de 50 años de espera

El Concejo autorizó la realización de obras de red de distribución de agua potable a más de 70 familias de barrio Alto Alberdi que no tenían acceso al servicio.

Con el objetivo de paliar el déficit sanitario y ambiental del asentamiento ubicado en barrio Alto Alberdi, el Concejo Deliberante presidido por el viceintendente Daniel Passerini, aprobó la autorización para que la Municipalidad de Córdoba ejecute las obras de agua potable y saneamiento en la urbanización de 77 viviendas.

La ejecución de las obras va a beneficiar a más de 300 vecinos del barrio que cuentan con conexiones irregulares desde hace más de 50 años, lo que permitirá resolver la situación de riesgo ambiental y sanitario del asentamiento conocido como “El Bordo” ubicado en la zona noreste de la ciudad, entre Avenida Colón y Domingo Zipoli.

Dando respuesta al pedido de los propios vecinos, a través de la autorización se asegura el derecho básico y universal del acceso al agua para los 49 lotes del lugar; ayudando a resolver la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban las más de 77 familias que que ahora accederán al agua potable, gracias a la decisión tomada desde el recinto legislativo.

Durante la 8va sesión también se aprobó modificar la ordenanza de Organización de los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas, referido a los Promotores de Convivencia. A fin de cambiar los requisitos de incorporación que permitan incorporar un equipo interdisciplinario para la promoción de la convivencia y sus valores, y acompañar cambios conductuales y culturales en los vecinos .

De esta manera, podrán ser incorporados al régimen además de abogados, profesionales como técnicos en higiene y seguridad, profesionales de la salud, trabajadores sociales, entre otros. Dando oportunidad a nuevos talentos y nuevas perspectivas.

https://www.cdcordoba.gob.ar/mas-de-300-vecinos-de-la-ciudad-accederan-al-agua-potable-despues-de-50-anos-de-espera/

Noticias Relacionadas