Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba
Noticias

Nuevo régimen de fomento para eventos, congresos y convenciones

El objetivo es incentivar el segmento de turismo de eventos, que actualmente representa el 25% del total de turistas que llegan a la ciudad.

En la 18° sesión ordinaria el Concejo Deliberante aprobó la creación del Régimen de Fomento de Congresos, Convenciones y Eventos para promover el turismo de eventos como parte de la economía creativa.

La ordenanza aprobada busca incentivar la realización de congresos, convenciones y eventos en la ciudad, reconociendo su impacto sociocultural, económico, educativo y artístico, así como la generación de empleo genuino y el impulso a las actividades productivas, permitiendo posicionar estratégicamente a la ciudad como un destino destacado para el turismo de eventos nacionales e internacionales.

La generación de eventos en la ciudad pretende además difundir la marca ciudad de Córdoba en el exterior, como se realiza en pos de recuperar la organización de eventos a los valores de la prepandemia.

Al respecto la concejala Ileana Quaglino repasó detalles: “por sexto año, Córdoba es el primer destino que recibe eventos de carácter internacional, más del 50% de los eventos que se hacen en la provincia vienen a la ciudad. Más de 2000 millones de pesos ingresaron a Córdoba, en turismo de eventos. En lo que va del año llevamos más de 200 eventos realizados en la ciudad”

El proyecto trabajado en comisiones con funcionarios del ejecutivo municipal y referentes del sector privado, prevé crear un registro de organizadores de eventos y un programa de inversiones realizado de acuerdo a los porcentajes invertidos. En este sentido se valoró que el turismo de eventos conforma el 25% del total de turistas que ingresan a la ciudad.

https://www.cdcordoba.gob.ar/se-aprobo-la-ordenanza-que-incentiva-la-realizacion-de-congresos-convenciones-y-eventos-nacionales-e-internacionales-en-la-ciudad/

Noticias Relacionadas