Integrantes del colectivo de LGTBQ+ solicitaron a la comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos acompañamiento institucional para las actividades a realizarse del 17 de septiembre al 4 de octubre.
“Esta reunión es protocolar pero también una tradición porque creemos que el Concejo para estos eventos tiene que tener un rol protagónico y de interlocución” dijo Lautaro de la comisión de organización por la Semana del Orgullo.
Juan, también de la Coordinadora y de Orgullo Rosario, contó que la marcha tiene dos etapas, por un lado en la plaza Libertad “se espera a todos con ferias y música” y por el otro la marcha “que tendrá un recorrido hasta el Parque Nacional a la Bandera, frente al Monumento”.
Asimismo, Manuel formuló a la comisión un pedido de acompañamiento del Concejo para que se avance con la gratuidad para el 4 de octubre (día de la marcha) del transporte urbano de pasajeros y para que acompañen el documento de la Coordinadora del Orgullo y sea declarado de interés municipal.
Por último, se informó a la comisión que las actividades que comienzan el sábado 27 de septiembre arrancan con la Copa Orgullo que es un encuentro deportivo organizado por la Coordinadora y el Área de Género de la Universidad Nacional de Rosario.
En estudio
Se puso a consideración y seguirá en estudio el proyecto de ordenanza de creación de la red de lugares seguros, de resguardo y de asistencia a personas en situación de riesgo o violencia del edil Hernán Calatayud, de Volver a Rosario.
También quedará en análisis de la comisión el pedido de informe sobre el funcionamiento de la Casa de las Infancias”, del edil Franco Volpe.
Fuente: https://www.concejorosario.gov.ar/pedido-sobre-la-nueva-semana-y-marcha-del-orgullo/