Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

Piden informe sobre programa de atención a la niñez

Asimismo, se solicitó el desarrollo de estrategias específicas de intervención para abordar el consumo de sustancias psicoactivas entre niños, adolescentes y jóvenes en la ciudad de Asunción.

El Pleno de la Junta Municipal, presidido por el edil César Escobar, dio trámite en su sesión ordinaria a la minuta presentada por el concejal Javier Pintos, por medio de la cual solicitó a la Intendencia que remita un informe detallado sobre la implementación del programa de atención a la niñez en condiciones de vulnerabilidad, en colaboración con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

Asimismo, solicitó el desarrollo de estrategias específicas de intervención para abordar el consumo de sustancias psicoactivas entre niños, adolescentes y jóvenes en la ciudad de Asunción.

Refirió el edil que el municipio de la ciudad capital enfrenta desafíos significativos en cuanto a la protección de la niñez, con una cantidad preocupante de niños y adolescentes en situación de calle o expuestos a condiciones de trabajos peligrosos, consumos de sustancias psicoactivas, violencia, entre otros.

“La creación del Centro de Atención Integral ‘Abrazo’ es crucial para abordar estas problemáticas de manera efectiva, proporcionando un lugar seguro donde los niños y adolescentes puedan recibir atención médica, educación, alimentación, asesoramiento psicológico y apoyo emocional”, indicó al respecto el edil.

Señaló que el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), hará transferencias a municipalidades para atender a niños en situación de calle e implementará por primera vez las trasferencias directas a las municipalidades en el marco del Programa Abrazo.

En Asunción se prevén construcciones de nuevos centros de atención integral. El titular del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), Walter Gutiérrez, informó que dentro del programa ‘Abrazo’ están ejecutando el objeto de gasto 834, en el cual el Ministerio hará por primera vez transferencias directas a las municipalidades.

Dijo que, “en Asunción estamos transfiriendo ya en estos días G. 2.000 millones para contratar personal calificado y e iniciar la construcción de un nuevo centro de ‘Abrazo’ entre Villa Morra y el Shopping Del Sol, que es un punto crítico en materia de trabajo infantil”.

Finalizó su alocución manifestando que la transferencia de fondos de forma directa a las municipalidades para la implementación del programa ‘Abrazo’, es una medida positiva que permitirá una acción más ágil y focalizada en las necesidades locales específicas. Además, la construcción de nuevos centros de atención integral en puntos críticos, como el área entre Villa Morra y el Shopping Del Sol, es estratégica para atender las necesidades de la población infantil en condiciones de vulnerabilidad.

La minuta fue derivada a la Intendencia para su mayor análisis.

https://jma.gov.py/piden-informe-sobre-programa-de-atencion-a-la-ninez-e-instan-a-abordar-problematica-de-drogadiccion/

Noticias Relacionadas