Sábado, 20 de Abril 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

Presentan proyecto de ordenanza sobre Áreas Protegídas

Fue presentado un proyecto de Ordenanza de Áreas Silvestres Protegidas en Asunción, Parques Ecológicos y Biodiversidad Urbana.

Señala el edil  José Alvarenga, autor dr la iniciativa, que el referido documento, tiene por objeto fijar normas generales por las cuales se regulará la gestión administrativa, el manejo técnico científico y la administración de las Áreas Silvestres Protegidas que se hallan dentro del territorio del municipio, los Parques Ecológicos municipales y su Biodiversidad Urbana.

Resalta que a los efectos de esta ordenanza, se reconocen como Patrimonio Natural del municipio, los cuales se declaran de interés científico, social y de utilidad pública, el cuidado de las Áreas Silvestres Protegidas, los Parques Ecológicos del municipio y la Biodiversidad Urbana que albergan, que será regulado por la presente ordenanza.

Se busca que todos los habitantes, las organizaciones privadas e instituciones que se hallan en el territorio de Asunción tengan la obligación de salvaguardar las Áreas Silvestres Protegidas, los Parques Ecológicos y la Biodiversidad Urbana, esforzándose en la preservación, conservación y recomposición de las mismas.

https://jma.gov.py/presentan-proyecto-de-ordenanza-de-areas-silvestres-protegidas-en-asuncion-parques-ecologicos-y-biodiversidad-urbana/

Noticias Relacionadas