Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

Presidenta de la Junta participó de una reunión con el titular de la CONATEL

También participó de dicho encuentro la titular de la Dirección de Equidad de Género de la Intendencia, Blanca Doncel.

La concejala Fiorella Forestieri, en su carácter de presidenta de la Junta Municipal de Asunción, formó parte de una relevante reunión con el Ing. Juan Carlos Duarte Dure, presidente de la CONATEL, en el despacho del mismo. También participó de dicho encuentro la titular de la Dirección de Equidad de Género de la Intendencia, Blanca Doncel.

Una vez finalizada la reunión la concejala manifestó “hicimos la entrega oficial de nuestro pedido, anteriormente ya habíamos hecho 2 pedidos, uno el año pasado, donde solicitamos la provisión de 10 computadoras o notebooks para realizar atenciones dentro de todo lo que tiene que ver en el marco de la Dirección de Género, en todas las denuncias por violencia de género, también por supuesto asistencias y demás. Hemos solicitado también, la provisión de un call center completo, el que es como un búnker, con el que cuenta la CONATEL, que sería con unas 8 líneas directas de modo a poder agilizar lo conversado con el Comandante de la Policía, que es la descoordinación entre entes una vez realizadas las denuncias”.

El objetivo es poder derivar las denuncias asuncenas del 911 y también las de la línea del Ministerio de la Mujer, logrando un trabajo mancomunado, refirió la edil posteriormente.

“Tuvimos una buena respuesta del presidente de la CONATEL, se comprometió con nosotros y creo que podemos decir que en breve podremos contar con un call center modelo que dé respuesta a la problemática de las políticas de género”, argumentó la titular de la Junta.

Finalmente señaló que: “los servicios a ser brindados serán completos; los técnicos, la asistencia, todo será brindado por la CONATEL; en lo referente a la instrucción en contenido de políticas, será dado por la Municipalidad de Asunción, bajo la Dirección de Políticas de Género a cargo de Blanca Doncel; de hecho, en el trato realizado con la Comandancia, capacitaremos a los policías, a los integrantes de las 24 comisarías, en donde se da una de las primeras problemáticas al momento en el cual muchas mujeres se acercan a realizar sus denuncias y se encuentran con un recibimiento hostil o con algunas actitudes que la hacen dudar de realizar sus denuncias”.

https://jma.gov.py/presidenta-de-la-junta-participo-de-importante-reunion-con-titular-de-la-conatel/

Noticias Relacionadas