Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

Proponen adhesión a campaña No enciendas una tragedia

El objetivo es prevenir tempranamente los incendios forestales que afectan al medioambiente, comúnmente a partir de agosto.

El concejal Javier Pintos presentó una minuta a través de la cual plantea a la Intendencia, la adhesión a la Campaña “No enciendas una tragedia”, con el objetivo de prevenir tempranamente los incendios forestales que afectan al medioambiente, comúnmente a partir de agosto.

Asimismo, propone se coordinen acciones interinstitucionales con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), los Bomberos Voluntarios y otras instituciones para la verificación del funcionamiento y mantenimiento de las bocas hidrantes o bocas de incendio y la instalación de otras necesarias en puntos clave de la ciudad.

Además, que se establezca medidas de control, concienciación ciudadana y promueva acciones preventivas en la lucha contra incendios, a través de los medios masivos de comunicación.

Menciona el edil que el involucramiento ciudadano es clave, y que con esta campaña se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre una situación que cada año nos afecta y pone en peligro la salud, la iniciativa va enfocada a orientar nuestro comportamiento hacia estilos de vida en los cuales se disminuyan las actividades que ocasionen incendios en nuestra ciudad.

https://jma.gov.py/?p=892

Noticias Relacionadas