Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rawson
Noticias

Proponen incorporar interprete de Lengua de señas en las sesiones del concejo

Se llevó a cabo la 3° Sesión Ordinaria del año 2024, con la presencia de todos los concejales y concejalas del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Rawson.

En la misma, se presentó un Proyecto de Ordenanza para modificar el Artículo 1 de la Ordenanza Municipal 179-H con el fin de garantizar la presencia de un interprete de lengua de señas en las sesiones ordinarias y extraordinarias, para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a los actos públicos del gobierno municipal.

La concejal Vanina Andino del Bloque Somos Rawson, autora del proyecto, declaró: "Está modificación la queremos hacer porque cuando empieza esta ordenanza no se transmitía en vivo las sesiones, entonces nos parece importante que en la ordenanza esté colocado que en las sesiones ordinarias y extraordinarias exita un intérprete de la lengua de señas, para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a los actos públicos del gobierno municipal", expresó Andino.

Además, en la modificación del artículo 2 de la Ordenanza Municipal N° 179 - H, el proyecto propone darle facultad al Poder Ejecutivo, a través de la secretaría que estime pertinente, la conformación de un registro de profesionales destinados a tal fin. 

El Proyecto de Ordenanza pasó a la Comisión de Comunidades, Educación y Cultura para que sea estudiado y analizado por los concejales que integran la misma.

https://hcdrawson.com.ar/index.php/component/content/article/12-noticias/75-proponen-incorporar-interprete-de-lengua-de-senas-en-las-sesiones-del-concejo?Itemid=101

Noticias Relacionadas