Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Salta
Noticias

Prórroga a la Ley de Regularización Dominial

La Cámara aprobó este proyecto que modifica un artículo del Programa de Regularización Dominial y asistencia para pequeños agricultores agropecuarios y familias rurales. 

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 21 senadores, se llevó a cabo la 26° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores

Ley de Ministerios (Expte. N° 91-44.993/21)

Se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se modifica la Ley 8.171 – Ley de Ministerios. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Prórroga a la Ley 7658 – Programa de Regularización dominial Expte. N° 91-44.528/21

Se aprobó en Definitiva, con dictamen de la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se modifica el art. 9° de la Ley 7658 – Programa de Regularización dominial y asistencia para pequeños agricultores agropecuarios y familias rurales. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Lucha contra el acoso sexual Expte. N° 90-30.392/21

Con dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se aprobó el Proyecto de Ley de la  Senadora María Silvina Abilés, por el cual dispone la instauración de políticas públicas en la currícula escolar de campañas de concientización y lucha en contra del acuso sexual en espacios públicos; y declarando semana provincial contra el acoso sexual callejero los días 12 al 18 de abril, en todo el territorio de la provincia. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Sesión especial

En sesión especial se aprobó el pliego enviado por el Poder Ejecutivo solicitando acuerdo para la designación del Dr. Fernando Oscar López Saravia Toledo, D.N.I. N° 31.312.652, en el cargo de Asesor de Incapaces N° 1 del Distrito Judicial del Sur – Metán. 

Además, ingresaron a la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones lo pliegos de: Dr. Pedro Oscar del Milagro García Castiella, en el cargo de Procurador General de la Provincia, en atención a la renuncia aceptada por Decreto Nº 944/2021, del Dr. Abel Cornejo y del Dr. José Gabriel Chibán, en el cargo de Defensor General de la Provincia.

Noticias Relacionadas