Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Salta
Noticias

Reconocimiento al futbolista Lucas Alario

Por iniciativa del senador Raúl Gramajo, la Cámara homenajeó al destacado deportista santafesino Lucas Alario por su galardonada trayectoria nacional e internacional.

La Cámara de Senadores reconoció al futbolista Lucas Alario por su destacada trayectoria en el deporte. El acto tuvo lugar en el recinto y fue encabezado por la presidenta del Cuerpo, Alejandra Rodenas.

El delantero que actualmente juega para el Bayer Leverkusen, de Alemania, estuvo presente acompañado por sus padres, Mónica y Abel, y llegó al palacio legislativo acompañado por el senador del departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, quien impulsó el reconocimiento.

“Es un honor, se viste de gala la Cámara de Senadores de Santa Fe. Porque es parte del reglamento premiar a referentes de la ciencia, el deporte o la cultura”, destacó el legislador, al tiempo que agradeció la presencia del presidente del Club San Lorenzo de Tostado -Alejandro Benavídez-, donde Alario dio sus primeros pasos futbolísticos.

“Hoy nos toca homenajear a un joven que se crió en el campo y eso lo fue formando para soportar cualquier adversidad”, agregó.

Luego, tras hacer un repaso por su trayectoria deportiva, destacó que “Lucas siempre mantuvo su perfil bajo, humilde y eso es muy importante porque además de un gran deportista es una gran persona”.

“Lucas ya no es de una divisa, es de la república Argentina, y por eso ha enaltecido a todos los tostadenses y santafesinos”, completó.

En el reconocimiento también estuvo presente el presidente del Club Atlético Colón, José Vignatti, donde Alario debutó y se consolidó como futbolista de Primera División. “Estamos muy reconfortados por estar en este lugar porque es un premio a una trayectoria de vida, tal como dijo el senador Gramajo. Coincido con él porque no sólo hay que destacarlo como futbolista sino también como una gran persona”, dijo el dirigente.

“Como Club Colón estamos orgullosos de haber servido como trampolín para el desarrollo de su carrera. En representación de todos los colonistas le hago llegar a Lucas un gran abrazo imaginario, porque no hay un hincha de Colón que no quisiera abrazarlo”, completó Vignatti.

Posteriormente, el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, remarcó que “es un acto de estricta justicia que esta Cámara reconozca a Lucas Alario. Al margen de qué equipo es hincha cada uno, es una alegría hacer este homenaje a una persona de bien”.

“Es un ejemplo a seguir. Seguramente muchos jóvenes se ven identificados en él y quisieran seguir los pasos de Lucas, tienen que saber que eso se logra con mucho trabajo y sacrificio”, añadió.

Por su parte, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, le agradeció su presencia al futbolista y afirmó: “Hay una suerte de mito de que en el fútbol es fácil llegar y no es así. Tu ejemplo derrama hacia los chicos y las chicas que encuentran en el fútbol un lugar de contención”.

“Es un doble mérito el que tenés, el de ser un ejemplo hacia afuera pero también hacia adentro del fútbol”, lo felicitó.

Finalmente, tras recibir diversos presentes y distinciones, el homenajeado expresó: “Eternamente agradecido a todos por este reconocimiento y por la emoción de mi papá y mi mamá que pudieron estar presentes. Es un mimo al alma que me pone muy feliz”.

https://www.senadosantafe.gob.ar/noticias/camara-senadores-reconocio-al-futbolista-lucas-alario

Noticias Relacionadas