Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Salta
Noticias

Reconocimiento en el recinto

Se realizó un homenaje a la Sra. Gloria del Valle Aguirre, chicoanista quien obtuvo el primer puesto en el “Concurso Provincial de la Empanada” y a la Sra. Lucía Tapia, ganadora del “7º Concurso Provincial del Locro”.

Con la presencia de 17 Senadores y presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, se desarrolló la 22° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Juzgado de Primera Instancia en Santa Victoria Oeste Expte. N° 90- 31.070/22.

Se aprobó el Proyecto de Ley del Senador Carlos Ampuero, por el cual se crea un Juzgado de Primera Instancia con competencia en lo Civil. Comercial, Laboral, de Personas y Familia, de Violencia Familiar y de Género. con asiento en la localidad de Santa Victoria Oeste, con competencia territorial en el departamento de Santa Victoria, dependiente del Distrito Judicial del Centro. Pasa a la Cámara de Diputados.

Expropiación paea el funcionamiento del Instituto Superior de Formación docente en El Tala Expte. N° 91-45.516/22

En Definitva y con Dictamen de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, se aprobó el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con Matricula N° 1, de la localidad de El Tala, departamento La Candelaria, para ser destinado al funcionamiento del Instituto Superior de Formación Docente N° 6.014. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Pedidos de Informe

– Del Senador Sergio Ramos, requerir al Señor Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y/o Organismos que correspondan, que informe, en un plazo de 5 (cinco) días lo siguiente: a) estado actual del trámite del Expte. Administrativo N° 131-67722/11 con relación al inmueble identificado como Mza L, Lote 6, sito en Loteo y Urbanización Islas Malvinas de la localidad de Rosario de Lerma, b) que persona figura actualmente como adjudicataria del referido inmueble, c) si se efectuó alguna edificación u otros tipos de construcciones en dicho terreno y si al día de la fecha existen personas residiendo efectivamente en el mismo.

–  Del Senador Carlos Rosso, se requiera al Sr. Ministro de Turismo y Deportes, para que en un plazo de 5 (cinco) días informe los motivos y fundamentos por los cuales la Secretaria de Deportes de la Provincia de Salta ha entregado subsidio que se tramitó bajo Expte. N° 155-78397/22. En consecuencia y para mayor conocimiento solicitamos copia del expediente de referencia.

https://senadosalta.gob.ar/prensa/partes-de-prensa/22-sesion-ordinaria-1-de-setiembre/

Noticias Relacionadas