Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

Reglamentación para anuncios publicitarios en la vía pública

El proyecto se refiere a la ubicación, colocación, características y medidas de los anuncios publicitarios y promocionales, perceptibles desde el dominio público.

El concejal José Alvarenga presentó ante el pleno de la Junta Municipal un Proyecto de Ordenanza por el cual se compilan las Ordenanzas N° 148/12; Nº 223/13; N°456/14; nº 578/15; Nº 119/17; N° 121/17, que reglamentan la ubicación, colocación, características y medidas de los anuncios publicitarios y promocionales, perceptibles desde el dominio público.

Señaló el edil que como antecedente, en el mes de junio del año 2022, se inició un debate sobre Ordenanzas que regulan la publicidad exterior en Asunción, con el objetivo de mejorar y actualizar dichas regulaciones, con la participación del Ejecutivo Municipal, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, Desarrollo Urbano y con representantes de la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior.

Destacó que, analizando las Ord. 148/12, la 121/17 y otros 20 relacionados a los anuncios, se destaca que es necesaria la compilación y actualización de las mismas, teniendo en cuenta que han transcurrido más de 10 años desde la implementación de la Ord. 148/12 y sus modificaciones, y que es momento oportuno para un proceso de revisión hacia la adecuación legal de la cartelería instalada en la ciudad.

Por otra parte, el concejal informó sobre la conformación de una mesa de trabajo interinstitucional, donde se procedió a la compilación, revisión y actualización de las ordenanzas que regulan los anuncios y actividades publicitarias en el dominio público y dominio privado, que son perceptibles desde el dominio público.

Finalmente refirió que, en el contexto de las mesas de trabajo, se realizó varias reuniones con los actores involucrados y se ha logrado compilar las ordenanzas de referencia previamente, para producir el proyecto como producto de un proceso participativo, con la finalidad de que su aplicación sea ​​más fácil y actualice de esta manera la normativa que regula esta materia.

Fuente: Prensa Junta Municipal de Asunción

Noticias Relacionadas