Jueves, 18 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Municipal de Rosario
Noticias

Repintada de la senda peatonal trans en el Concejo Municipal

Es la ubicada en la esquina del Palacio Vasallo, 1° de Mayo y Córdoba. Se realizó la actividad en el marco del Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans.

Se repintó la senda de la visibilidad de las personas trans en la intersección de las calles 1° de Mayo y Córdoba, que conecta el Concejo Municipal con el Monumento Nacional a la Bandera, en coincidencia con el Día de Promoción de los Derechos de las Personas Trans, que se celebra todos los 18 de marzo.

La intención de la actividad fue promocionar, visibilizar y ampliar los derechos de las personas trans, con esta pintada de la senda peatonal con los colores rosa, celeste y blanco, que identifica a este colectivo. Con música, y animación de sonido, la jornada se extendió durante casi dos horas de duración hasta concluir con el trabajo de pintura sobre el asfalto.

En este contexto se pudieron observar carteles con la leyenda “Si volviera a nacer, volvería a ser trans, porque así soy feliz”, “Capaz sos trans”, «Basta de Travesticidios», «Aparición con vida de Tehuel de la Torre».

Participó de la iniciativa la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; y las concejalas María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Luz Ferradas, Jesica Pellegrini, Caren Tepp, de Ciudad Futura;  los concejales Lisandro Cavatorta, y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario; y la exconcejala Alejandra Gómez Saenz. En cuanto a las organizaciones, cabe mencionar la presencia de la Asociación Civil Varones Trans y No Binaries Santa Fe.

Por último, cabe destacar que desde el despacho de presidencia del Concejo Municipal, sobre la ochava de la intersección de las arterias, se colgó una bandera con los colores insignia de las personas trans.

http://www.concejorosario.gov.ar/repintada-de-la-senda-peatonal-trans-en-el-concejo-municipal/

Noticias Relacionadas