Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

Sesión Preliminar de Instalación de nuevas autoridades y miembros de la Junta

En la última sesión programaron la Sesión Preliminar para el 9 de noviembre, en la que asumirán quien será el nuevo Intendente, Sr. Óscar Andrés Rodríguez Quiñónez, y los concejales electos, acorde a lo dispuesto por el Tribunal Electoral de la Capital.

Tuvo lugar la última sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción correspondiente a la actual administración.

Los concejales se refirieron al hecho, iniciando la sesión presidida por el edil Félix Ayala, debido a que el presidente Humberto Blasco cumple funciones de Intendente interino en ausencia del titular César Ojeda. El concejal Javier Pintos saludó a los concejales diciendo “Agradezco y soy grato con la vida”. Se refirió a la labor efectuada entre todos y agradeció y saludó a los 24 compañeros concejales con quienes se encararon las tareas en estos difíciles tiempos vividos.

En el Orden del día se trataron 86 Mensajes Recibidos de Intendencia, 24 Notas Recibidas, 179 Asuntos Dictaminados y 61 Minutas.

Fue tratada sobre tablas, la nota N° 3.640/21 del edil Humberto Blasco, a través de la cual puso en conocimiento del Pleno, el dictamiento por parte del Tribunal Electoral de la Capital 1ra. Sala, del Acuerdo y Sentencia N° 119, del 12 de octubre de 2021, que establece los cómputos para el cargo de Intendente Municipal y proclama al Sr. Óscar Andrés Rodríguez Quiñónez, como Intendente Municipal de Asunción, como asimismo, el Acuerdo y Sentencia N° 120 del 12 de octubre de 2021, por el cual se proclama a los Miembros Titulares y Suplentes de la Junta Municipal de Asunción.

En la nota solicitó se autorice a la Presidencia de la Corporación Legislativa a que arbitre todos los medios necesarios para la Sesión Preliminar de Instalación, a realizarse el día martes 9 de noviembre del año en curso, en el contexto de la Ley Orgánica Municipal, el Reglamento Interno de la Junta Municipal y en cumplimiento de la Resolución TSJE N° 42/2020 (23/11/20) que establece el Cronograma Electoral dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Noticias Relacionadas