Así lo informó la titular del Poder Legislativo, Elida Cuesta, para retomar con las medidas de bioseguridad y proceder a la desinfección del recinto legislativo.
“Es necesario continuar con el resguardo del personal de Este Poder, de las y los Legisladores y de los ciudadanos en general”, afirma Cuesta en el instrumento legal, que se funda en el reporte del Ministerio de Salud Pública, el cual indica que se ha registrado un aumento en los casos de Covid-19; y que en el propio Parlamento chaqueño, se notificaron de casos positivos entre el personal y Diputados.
La medida adoptada se enmarca en lo regulado por la Constitución Provincial, que prevé la suspensión de sesiones, que va desde el 1 de marzo al 15 de diciembre, ante casos de fuerza mayor, que en este caso se advierte por la situación epidemiológica en la provincia y en la Legislatura.
Es por ello que, suspendió la sesión ordinaria, para retomar con las medidas de bioseguridad y proceder a la desinfección del recinto legislativo, y por lo cual, el acto de entrega del premio de Derechos Humanos, Amanda Mayor de Piérola, previsto en horas de la mañana, se realizará en el Auditorio del Poder, Nilda Telma Farre de Vaernet.
https://legislaturachaco.gov.ar/sitio/noticia.php?not_id=10196#.Y6SU43bMLIV