Permite regularizar las tasas de impuesto Inmobiliario, impuesto automotor, tasa Anual de habilitación de comercios, industrias y servicios, y tasa de inspección anual de seguridad e higiene.
En el marco de la primera Sesión Extraordinaria del Período Legislativo 2025, presidida por el edil Matías Rodríguez Ojeda, el Concejo Deliberante insistió este pasado lunes en la aprobación del proyecto de ordenanza que establece un Régimen Especial y Transitorio de Regularización y Facilidades de Pago, luego de que el Ejecutivo Municipal lo vetara en su totalidad.
La medida apunta a brindar alternativas concretas a vecinos y vecinas que, debido al difícil contexto económico, no han podido cumplir con sus obligaciones fiscales. La ordenanza se propone facilitar el cumplimiento tributario sin desfinanciar al Municipio, y con un enfoque justo y social.
Esta decisión legislativa parte del reconocimiento de una realidad crítica: la pérdida del poder adquisitivo, el aumento sostenido de precios y la caída de los ingresos reales han puesto a muchas familias en situación de morosidad, generando numerosos pedidos de planes especiales por parte de la comunidad.
El nuevo plan incluye deudas vencidas al 31 de mayo de 2025, incluso aquellas que ya estén en discusión administrativa o judicial, y permite regularizar las siguientes tasas: impuesto Inmobiliario, impuesto automotor, tasa Anual de habilitación de comercios, industrias y servicios, y tasa de inspección anual de seguridad e higiene.
Fuente: https://www.instagram.com/p/DMIPJtdxHhe/?igsh=Z2J5aW1mcWkycXlm