El diplomático destacó la historia de la relación con la ciudad de Rosario. Indicó que el de la ciudad fue el primer consulado de dicha nación en América Latina, incluso antes que en la ciudad de Buenos Aires.
Los ediles y edilas recibieron al cónsul honorario de Kazajstán en Rosario, Gustavo González, y a la presidenta del Centro Kazajo de Rosario, Irina Vagner, quienes expusieron a partir de un reclamo de un grupo de vecinos del barrio Greenes de Fisherton, que requieren se cambie la denominación de la calle Abai Quananbaiuly, ex calle 1483.
Destacó el cónsul de Kazajstán la historia de la relación con la ciudad de Rosario. Indicó que el de la ciudad fue el primer consulado de dicha nación en América Latina, incluso antes que en la ciudad de Buenos Aires.
Asimismo recordó los 12 años de existencia del Centro Kazajo, la visita de los tres embajadores que hasta ahora tuvo Kazajstán en la Argentina, y el hermanamiento de Rosario con Almaty, concretado en la gestión de la ex intendenta Mónica Fein, y la relación que se continúa en la actual de Pablo Javkin.
Específicamente sobre la calle Abai Quananbaiuly, dijo que el proyecto se trabajo con el concejal Agapito Blanco, cuando se cumplieron 175 años de su nacimiento, sobre quien dijo está considerado el Shakespeare del Asia Central. Recordó que cuando se impuso el nombre de la calle desde el consulado repartieron casa por casa un folleto con la historia del escritor.
Fuente: https://www.concejorosario.gov.ar/planteo-sadop-aportes-para-la-ordenanza-de-jardines/