Martes, 25 de Junio 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

Aprueban declaración de emergencia ambiental de cauces hídricos

El documento, para su tratamiento, fue incluido en el espacio de Asuntos Dictaminados, a petición del concejal Marcelo Centurión, quien con el edil Augusto Wagner son los proponentes de la declaración de emergencia ambiental.

En sesión ordinaria, el Pleno de la Junta Municipal de Asunción, presidido por la concejala Fiorella Forestieri, resolvió aprobar sobre Tablas, la «Declaración de Emergencia Ambiental de Cauces Hídricos», por el período de seis meses. El documento, para su tratamiento, fue incluido en el espacio de Asuntos Dictaminados, a petición del concejal Marcelo Centurión, quien justamente con el edil Augusto Wagner, son los proponentes de la declaración de emergencia ambiental.

Esta solicitud obedece al estado deplorable en que se encuentran los cauces hídricos ubicados en la ciudad, especialmente los arroyos Morotĩ, Ferreira y Salamanca, que actualmente están colmatados de basura.

En un principio, los arroyos donde se realizarán los trabajos de limpieza serán Morotĩ, Ferreira y Salamanca; sin embargo, de forma preventiva también serán intervenidos los causes de Cantalupi y Souza.

El documento aprobado, especifica en su artículo 1º, de manera clara y contundente que se declara emergencia ambiental de cauces hídricos, por las situaciones que se encuentran, específicamente los arroyos mencionados, como así también, priorizar las acciones preventivas en los cauces adyacentes que son los arroyos Cantalupi y Souza.

De igual modo, especifica en otro ítem, que la Intendencia debe realizar un llamado a licitación para llevar a cabo los trabajos de limpieza de los cauces en cuestión.

https://jma.gov.py/concejales-aprueban-declaracion-de-emergencia-ambiental-de-cauces-hidricos/

Noticias Relacionadas