Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz
Noticias

El vicegobernador saludó a las nuevas autoridades de la Universidad de Caleta Olivia

Además, adelantó que acompañará a legisladores y legisladoras del Parlamento Patagónico en una reunión en el Senado de la Nación.

“Apoyamos la educación pública con un Estado presente”, afirmó el vicegobernador, Eugenio Quiroga, luego de saludar a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral Unidad Académica Caleta Olivia. Adelantó que acompañará a legisladores y legisladoras del Parlamento Patagónico en una reunión en el Senado de la Nación.

El titular del Poder Legislativo, Vicegobernador Eugenio Quiroga felicitó a Claudio Fernández y Viviana Sargiotto quienes asumirán mañana viernes como nuevas autoridades de la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

“Estas instituciones continúan gracias a un Estado Federal presente con infraestructura y docentes para que los estudiantes puedan formarse en su localidad”, indicó el Vicegobernador quien recordó que “estamos en vísperas de una elección nacional donde hay dos modelos de país, uno que habla de vouchers para educación y por ende una argentina para pocos y el otro que es el de Sergio Massa quien está trabajando para sacar el país adelante con sentido federal”.

Más adelante destacó que el candidato de Unión por la Patria “conoce a toda la Argentina y lo que necesitan los argentinos y argentinas por eso es la persona ideal que debe conducir los destinos de la Patria”, además adelantó que participará mañana junto a legisladores y legisladoras del Parlamento Patagónico de una reunión con senadores en la Cámara Alta del Congreso de la Nación donde se podrán realizar gestiones para la consecución de varias de las necesidades que han planteado las provincias de la Región Patagónica.

En la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” de la Unidad Académica Caleta Olivia se realizará el acto de asunción de las nuevas autoridades unipersonales de esta sede, recientemente electas. Se trata del Mg. Claudio Fernández, que será el Decano de esta Casa de Altos Estudios, junto a la Mg. Viviana Sargiotto quien será Vicedecana. Este acto marca el inicio de una nueva etapa en la historia de la Unidad Académica Caleta Olivia, una institución que ha sido reconocida por su compromiso con la excelencia académica y su contribución al desarrollo de la región. La comunidad universitaria recibirá y acompañará a las nuevas autoridades, quienes se enfrentarán a importantes desafíos en su búsqueda de mantener y mejorar el prestigio de la universidad pública y gratuita en Santa Cruz.

https://camaradelpueblo.gob.ar/apoyamos-la-educacion-publica-con-un-estado-presente/

Noticias Relacionadas