Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Concejo municipal crea comisión especial para la educación

Concejo Municipal aprobó de manera unánime la creación de la Comisión Especial por la Educación para atender y solucionar las falencias de las unidades educativas municipales.

El Pleno sostuvo una audiencia pública con los miembros de la Junta Escolar de la Unidad Educativa “Republica de Japón” y de la U.E. “José Santos Vargas – Secundaria” con el objetivo de escuchar las necesidades y dificultades que se presentan en el posible retorno a clases semipresenciales y presenciales.

“(La audiencia solicitada es para) hacerles conocer nuestra máxima preocupación y las dificultades que tienen las diferentes unidades educativas que se encuentran en el macrodistrito Cotahuma, y que las autoridades de la anterior gestión no hicieron obras, arreglos y otros”, puntualiza la misiva recibida por el Legislativo Municipal.

Tras escuchar las preocupaciones de los representantes de ambas juntas escolares, los concejales en busca de la solución y de atender los problemas que atraviesas los colegios, acordaron formar una Comisión Especial para tratar en tiempo y materia el tema estudiantil y colegios municipales.

Según el acuerdo de las autoridades ediles, la nueva Comisión Especial por la Educación para “que aborde los temas tratados en esta Sesión”, estará a la cabeza de la Presidencia del Concejo Municipal y la Vicepresidencia, además de una coordinación entre la Comisión de Desarrollo Humano y Económica.

Noticias Relacionadas