Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

El Concejo paceño presenta proyectos contra la violencia de género

Buscan crear conciencia social contra la violencia social y también animal.

Se dio inicio a la Sesión Macrodistrital de Periférica, asignado a la concejala Roxana Pérez Del Castillo, quien con mensajes de rechazo a la violencia contra las mujeres y animales, presentó proyectos en beneficio de ese sector del municipio paceño.

«¡No a la violencia contra las mujeres!, ¡No a la violencia contra los animales!, ¡Los amigos no se compran, se adoptan!», señalaban los carteles firmados por la munícipe y que rodeaban el Pleno.

En ese sentido y con el objetivo de crear conciencia sobre la violencia hacia las mujeres, la legisladora anfitriona del evento, presentó cuadros de interpretaciones que reflejaron la realidad que muchas familias viven y la importancia de impulsar la igualdad de género desde casa.

Posteriormente, se desarrolló la Sesión N°93 del Legislativo Municipal, en la cual se aprobaron tres proyectos de Leyes Municipales las cuales indican: la Reactivación Económica de Periférica, la Creación del Parque Industrial en el mismo sector y la protección de las Áreas Verdes y luchar contra los avasalladores.

“La declaratoria de emergencia sanitaria y la cuarentena en nuestro país, afectaron considerablemente todo el desarrollo productivo y económico de nuestro municipio (…). En ese sentido, siento que aún persiste la necesidad de reactivar la economía de las familias situadas en este macrodistrito de Periférica y es por eso que vi la necesidad de crear una Ley que coadyuve con la reactivación económica”, defendió Pérez Del Castillo al momento de justificar su primer proyecto de Ley.

Entre las Minutas de Comunicación, la Concejala recomendó al Ejecutivo Municipal la Canalización del Río Urkupiña, la instalación de cámaras de seguridad para todas las unidades educativas del macrodistrito, planimetría para el barrio Tierra de Dios, corredor peatonal y la canalización del Río Orkojahuira. Además el presidente y la vicepresidenta del ente deliberante, Jorge Dulon y Eliana Paco, respectivamente, también solicitaron embovedado del Río Chapuma y acciones para mejorar el área de salud.

«Solicito la instalación de cámaras de vigilancia en cada una de las unidades educativas del macrodistrito Periférica, se instale cámaras de vigilancia en todos los mercados, plazas y parques. La seguridad ciudadana es uno de los problemas principales del macrodistrito Periférica y las cámaras de seguridad es una tarea pendiente del Gobierno Municipal y es el llamado a la conciencia. Es importante que los vecinos y vecinas de nuestro macrodistrito caminen con seguridad», dijo la autoridad edil asignada a Periférica.

Finalmente, se escucharon las peticiones y necesidades de los dirigentes quienes agradecieron la audiencia con las autoridades municipales.

Noticias Relacionadas