Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Reconocimiento a artistas por parte del Concejo municipal de La Paz

La cantautora Vero Pérez, el grupo “Hiru Hicho” y el ballet “Charito Carazas” recibieron distinciones del concejo municipal.

El Concejo Municipal de La Paz aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal que otorga el Reconocimiento al Esfuerzo y Constancia "Emilio Villanueva Peñaranda" a los artistas: Verónica Pérez, al grupo musical Hiru Hichu y al ballet Charito Carazas por su trayectoria y aporte a la cultura paceña. La vicepresidenta Eliana Paco presentó estos tres proyectos que “brindan reconocimiento a nuestros artistas en vida”. 

“A nuestra interprete y cantautora paceña, Vero Pérez. Se preparó desde muy temprana edad participando desde sus siete años de edad en la academia de música, canta oficialmente desde sus 14 años (…). Actual vocalista de la nombrada banda de jazz Fusión Efecto Mandarina con quienes tiene cinco trabajos discográficos grabados realizando diversas giras por Latinoamérica y Estados Unidos. Además dicta clases y talleres sobre la música”, dijo la legisladora e impulsora. 

En este sentido, Vero Pérez quien se comunicó con el Pleno de manera virtual, agradeció el apoyo del Legislativo a los talentos bolivianos y les dedicó un pedacito la canción “Collita”. 

Asimismo, Paco resaltó al grupo musical Hiru Hicho que “desde 1984 fue mostrando nuestra música autóctona para luego reflejar su alma interpretativa mostrando su arte musical en más de un centenar de festivales alrededor del mundo”. 

Por su parte Franklin Soria, líder del grupo, agradeció la condecoración que fue dedicada a quien era su vocalista y perdió la batalla contra el Covid-19, Roger Soria.

De la misma manera, la autoridad edil se dirigió a la compañía de bailes tradicionales Charito Carazas y personalmente a la maestra de quien lleva el nombre el reconocido ballet y que se hizo presente en la Sala del Pleno junto a sus bailarines y alumnos para agradecer su aporte con su talento. 

Es así, que la maestra Carazas agradeció “profundamente que puedan hacer este reconocimiento en vida y puedan valorar las gestiones culturales”.

Noticias Relacionadas