Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de diputados de la Pcia. de la Pampa
Noticias

Ingresaron diversos proyectos en la Sesión Extraordinaria

Se destacan la Ley Impositiva, el Presupuesto General, la Cuenta de Inversión y la iniciativa por la cual solicitan la interpelación de distintos ministros y autoridades para que respondan todo lo requerido en función del asesinato de Abel Lucio Dupuy.

Sobre este último tema, Sandra Fonseca se pronunció: “Realizar un acto político-institucional bajo forma de interpelación estando en desarrollo investigaciones se torna contrapuesto con las mismas y hasta perjudicial. Porque inclusive los funcionarios convocados también tendrían que declarar, sea como testigos o imputados en dichas actuaciones, en caso de realizarse en forma independiente y en búsqueda de la verdad objetiva”, opinó.

En este sentido, aclaró que “Comunidad Organizada no ha participado en el pedido de la denominada ‘interpelación’ ni tampoco en caso de la misma a realizarse, no participará en su desarrollo en el ámbito de la Cámara de Diputados”.

En respuesta, Francisco Torroba manifestó: “No es nuestra intención obstaculizar a la justicia. Somos respetuosos de la independencia de poderes. Pero el pedido de la presencia de los ministros es para analizar en conjunto el sistema por el cual se tiene que proteger a los niños, niñas y adolescentes. No queremos ponernos en calidad de jueces. Los convocamos porque ha sido una muerte y un calvario lo que ha vivido el niño, y nosotros tenemos responsabilidades”, dijo.

Por último, distintos legisladores reconocieron el trabajo de Varinia Marín, quien se desempañaba como secretaria legislativa y asumió hoy en el Congreso como diputada nacional. “Mis felicitaciones a Marín, y el reconocimiento por su labor y responsabilidad que siempre ha tenido”, expresó Torroba.

Julio González agradeció el “asesoramiento y acompañamiento” que siempre ha tenido, y destacó la “calidad humana de ‘Lichi Marín’”.

Por su parte, Fonseca le deseó “lo mejor en un lugar que no es fácil, donde muchas veces se toman decisiones difíciles”.

Por último, el vicegobernador Mariano Fernández agradeció “a todas y todos” por haber valorado el trabajo institucional que ha desarrollado Marín durante estos años y dijo: “Para mí fue un orgullo haber compartido con ella”.

Noticias Relacionadas