Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá
Noticias

103 años de un Concejo presente

El 4 de mayo de 1920 se realizaba la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá, celebrada por 7 ediles encabezado por el presidente electo José Rivas.

Se cumplieron 103 años y su presidente, Mariel Naya Yrigoyen, declaró que "ve satisfactoriamente la labor iniciada que se ve reflejada en el crecimiento de una ciudad y de sus vecinos".

José Rivas, Mario Carlevaro y Pedro Avalos (Liberal), Pedro Ezcurra y Guillermo R. Cáceres (Autonomista) Dr. Pedro Díaz de Vivar (Partido Popular) y José Antonio Borda (Partido Autonomista Principista) fueron los primeros concejales e iniciadores de esta institución que fortalece la Democracia.

Este fortalecimiento se debe al esfuerzo que pone cada uno de sus integrantes sintiéndola como propia, cuidándola, respetándola.

Desde el Honorable Concejo Deliberante agradecen a las generaciones anteriores de concejales, señalando que con su trabajo hicieron el camino a seguir de quienes hoy ocupan las bancas y sea más fácil trabajar para atender las demandas y reclamos de los vecinos, y así transformar a Curuzú Cuatiá en una ciudad más justa y equitativa.

https://www.concejocuruzucuatia.gob.ar/index.php/631-103-anos-de-un-concejo-presente

Noticias Relacionadas