Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá
Noticias

Se eligieron las autoridades del Honorable Concejo Deliberante para el período 2023

Se llevó a cabo la sesión preparatoria en el recinto de sesiones bajo la presidencia de la Sra. Mariel Naya Yrigoyen acompañada por el secretario Dr. Fernando Domínguez con la totalidad de los Sres. concejales presentes.

La presidente inició la sesión poniendo a consideración del cuerpo la votación del orden del día, la que fue aprobada unánimemente.

El primer punto tratado fue la elección al cargo de Presidente del HCD, el presidente  le cede la palabra al concejal Oscar Arbelo quien mocionó a la concejal Mariel Naya Yrigoyen para ocupar el cargo de presidente del mencionado cuerpo por el período 2023. No habiendo otra moción, la presidente puso a consideración lo que fue aprobado unánimemente. De esta manera fue elegida nuevamente la concejal Mariel Naya Yrigoyen para ocupar el cargo de presidente.

A continuación la presidente pone a consideración el punto segundo la elección del cargo de vicepresidente primero. Es el concejal Rodolfo Santini quien solicita la palabra y propone a la concejal Fabiana Ruiz para que ocupe el cargo. Sometido a votación fue elegida como vicepresidente primera la concejal Fabiana Ruiz de forma unánime.

 Seguidamente la Presidente pone a consideración de los Sres. concejales el cargo de vicepresidente segundo, el cual es mocionado por el concejal Josías Cerono para el cargo al concejal Axel Toffoli. El concejal Carlos Rubín solicita la palabra y mociona para el cargo en la persona de la concejal Natalia Zakegian. Puesto a consideración por la presidente las dos mociones se aprobó por 9 votos a 2 que el cargo de vicepresidente segundo a favor del concejal Axel Toffoli.

De esta forma fueron elegidos como autoridades para el período 2023, Mariel Naya Yrigoyen convirtiéndose en la primer mujer en presidir por 3 años la presidencia del HCD; Andrea Fabiana Ruiz , Vicepresidente 1° y Axel Iván Toffoli Errecart, Vicepresidente 2°.

Seguidamente la Presidente Mariel Naya Yrigoyen dio por finalizada la sesión y comunicó a los Sres. concejales que serán convocados para la sesión inaugural para el día 15 de febrero próximo a horario a confirmar, dónde se tomará juramento a las autoridades para el período 2023 y se escuchará las palabras del intendente José Irigoyen, quién dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias.

https://www.concejocuruzucuatia.gob.ar/index.php/605-se-eligieron-las-autoridades-del-honorable-concejo-deliberante-para-el-periodo-2023

Noticias Relacionadas