Jueves, 18 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá
Noticias

El concejo sesionó aprobando importantes iniciativas para la comunidad

Entre los asuntos considerados se declaró de  Interés Municipal y Cultural a las bibliotecas populares Cuatiá Rendá y Rivadavia. Asimismo se aprobó una resolución solicitando la colocación de juegos infantiles en plazas.

Pasadas las 20hs. del miércoles 15 de junio del corriente, la presidente del cuerpo la Sra. Mariel Naya Yrigoyen y el secretario Dr. Fernando Domínguez, con la totalidad de los concejales presentes dieron inicio a la sesión del día de la fecha.

 Primeramente se sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a lectura y consideración del  Acta  N° 1605, la que omitiendo su lectura fue aprobada unánimemente.

El 2° punto tratado fue de los despachos, primero de la comisión de gobierno el Expte. 5.728/2.022 referido al proyecto de declaración de la concejal Fabiana Ruiz de declarar de Interés Municipal y Cultural a las bibliotecas populares Cuatiá Rendá y Rivadavia. El concejal Rubin como miembro informante explicó que en el marco del reclamo de las bibliotecas populares por la prórroga del subsidio nacional que reciben y está por caducar la ley en la que se rige este, las bibliotecas solicitan el apoyo de los Concejos Deliberantes para tener más fuerza en este pedido, por ello solicitó el acompañamiento de los Sres. concejales el que fue favorable.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

DECLARA

Art. 1°.- Declarar de Interés Municipal y Cultural a las bibliotecas populares Cuatiá Renda y Rivadavia.

 Art. 2°.- Remitir copia de la presento-declaración a las instituciones nombradas en el Art 1°.

Art. 3°.- De Forma.

Luego de trató el despacho de la comisión de obras, el Expte. N° 5.732/2.022 sobre la nota privada de vecinos de 1° Sección Norte Paraje Paso de las Piedras, poniendo en conocimiento que se encuentran hace dos meses sin servicio eléctrico. El concejal Ortiz explicó que esta situación ya fue solucionada por la DPEC y pidió el pase a archivo del expediente el que fue aprobado unánimemente.

Continuando con los despachos se trató el de la comisión de gobierno y obras sobre el Expte. 5.710/2022 referido al proyecto de Resolución del Bloque U.C.R. de solicitar al D.E.M que proceda a la colocación de juegos infantiles en plazas. El Dr. Arbelo explicó detalladamente los alcances de este proyecto para el beneficio y seguridad de los niños en los juego de las plazas.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE

ART. 1°: SOLICITAR al DEM que proceda a la colocación de juegos infantiles, cuyo modelo obran como Anexo I de la presente.

ART. 2°: Para su evaluación se adjunta como Anexo II, perímetro de seguridad y pisos adecuado a los juegos infantiles.

ART. 3°: INVITAR a todas aquellas entidades sin fines de lucro, comerciantes o ciudadanos curuzucuateños en general, que puedan colaborar con la compra de los mismos. Y de realizar este gran gesto para nuestra comunidad, a pedido de ellos se colocará en los juegos donados una placa donde constará el nombre del donatario.

ART. 4°: El D.E.M será el encargado de determinar los lugares donde se colocarán dichos juegos.

ART. 5o: De forma. -


http://www.concejocuruzucuatia.gob.ar/index.php/526-informe-de-prensa-hcd-sesion-15-de-junio-de-2022

Noticias Relacionadas