Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Junta Departamental de Montevideo
Noticias

A 50 años del Golpe de Estado la JDM presenta logo conmemorativo de la democracia

La Junta Departamental de Montevideo presentará públicamente el martes 28 de marzo a las 18 horas, en su Sala de Exposiciones Gral. Líber Seregni, el isologotipo diseñado especialmente de cara a la conmemoración del “2023: Año de la “Democracia.

La elaboración del isologotipo surge de la aprobación de un acuerdo de asesoramiento con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República.

Por decreto la Junta estableció a nivel departamental el 2023 como “Año de la Democracia. Nunca más Terrorismo de Estado”, al cumplirse 50 años del golpe en Uruguay el 27 de junio de este año.

Con esta declaración, el legislativo montevideano busca que sea un año de recuerdo y reflexión y que funcione como herramienta para que la memoria sobre la dictadura cívico-militar sea vivida, ejercitada y construida por todos los habitantes de Montevideo.

La Junta también resolvió encomendar a la Intendencia la implementación de acciones durante todo el año 2023, destinadas a la memoria y reflexión en torno al golpe y al período del terrorismo de Estado. Además de los 50 años del golpe, se recordarán también los 40 años de diversos acontecimientos históricos ocurridos en 1983: Día de los trabajadores; Semana del estudiante, y Río de Libertad.

Durante el evento la Sala estará disponible para prensa y público.

https://www.gub.uy/junta-departamental-montevideo/comunicacion/noticias/jdm-presenta-logo-conmemorativo-democracia

Noticias Relacionadas