Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de diputados de la Pcia. de la Pampa
Noticias

Actividades por la Semana de la Memoria en la Legislatura

Se llevarán a cabo diversas actividades con el propósito de reflexionar y recordar los acontecimientos ocurridos durante el último régimen militar en Argentina.

En el marco de La semana que contempla el próximo domingo al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevarán a cabo diversas actividades en la Legislatura, con el propósito de reflexionar y recordar los acontecimientos ocurridos durante el último régimen militar en Argentina.

Desde el jueves 21 de marzo hasta el 19 de abril, la Sala de Exposiciones albergará la muestra "Rostros de la Memoria", gentilmente cedida para su exposición por la Subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno provincial. Mantener viva la memoria colectiva y honrar a aquellos que fueron víctimas de la violencia estatal, es el objetivo de esta exhibición.  

El viernes 22 de marzo a la hora 9:30, en el recinto de sesiones, se llevará a adelante una charla-debate dirigida específicamente a estudiantes de colegios secundario. Contará con la presencia de la presidenta de esta Cámara de Diputados,  Alicia Mayoral, y los disertantes serán Alejandro Osio, director de Promoción de Derechos Humanos, junto a Cristina Ercoli y Oscar Gatica, quienes sufrieron la represión ilegal en nuestra provincia. Se quiere, con esta actividad, promover el diálogo intergeneracional y el conocimiento sobre DD.HH. entre los jóvenes.

Fuente: Prensa Legislatura La Pampa

Noticias Relacionadas