Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Legislatura de Tucumán
Noticias

Apertura del 118° Período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura de Tucumán

Presidida por el Vicegobernador CPN, Osvaldo Jaldo, y con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manzur, se dio inicio al nuevo año legislativo.

En la H. Legislatura de Tucumán, se llevó a cabo el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas 2023, presidida por el Vicegobernador, Presidente de la H. Legislatura de Tucumán, CPN Osvaldo Francisco Jaldo; durante el transcurso de la Sesión, se conformaron las comisiones protocolares externa e interna encargadas de recibir y acompañar al Gobernador, Dr. Manzur, hasta el Recinto de Sesiones quien además estuvo acompañado por el Presidente Subrogante de la Legislatura, Sr.Sergio Mansilla; y el Vicepresidente Primero, Sr. Regino Amado.

La Comisión Externa encargada de acompañar al Sr. Gobernador hasta el edificio de la H. Legislatura de Tucumán, quedó conformada por los Sres. Legisladores: Tulio Enrique Caponio, Graciela del Valle Gutiérrez, Mario Javier Morof, Regino Néstor Amado, Maia Vanesa Martínez, Marta Isabel Najar, Raúl Exequiel Ferrazano y Roberto Osiris Chustek. En tanto la Comisión Interna, que es la encargada de recibir al Gobernador en la H. Legislatura para guiarlo hasta el Recinto de Sesiones, se conformó por los Sres. Legisladores:, Sara Alperovich, Gabriel Eduardo Yedlin, Norma Mariela Reyes Elías, Dante Rolando Loza, Mario Gerardo Huesen José Ricardo Áscárate y Sandra del Valle Orquera.

El discurso destacó el trabajo del CPN Osvaldo Jaldo frente a la gobernación de Tucumán y puso en relevancia su capacidad de gestión, sobretodo por la manera en que distribuyó esfuerzos hacia todas las áreas productivas; además de ejecutar las políticas públicas eficazmente.

Por otra parte mencionó tres circunstancias que incidieron en las decisiones de gobierno: la caída del PBI, la pandemia y la invasión Rusa a Ucrania; que si bien fueron factores que impactaron en los productos energéticos y a consecuencia en diferentes rubros de producción; no fueron determinantes en el desarrollo de la productividad, el sostenimiento del empleo, el impulso al trabajo (sectores productivos, privados, emprendedores) y al crecimiento de las exportaciones. Por otra parte se refirió a nuestra historia y a quienes fueron protagonistas en el centenario de nuestro país, los tucumanos que marcaron una proyectiva positiva: Juan B. Terán (fundador UNT), Miguel Lillo (Investigador y científico, biológogo) y el  Obispo Colombres (por su impulso a la caña de azúcar) como impulsores del desarrollo de Tucumán.

Hizo hincapié en el avance de Obras Públicas, destinado principalmente a dar bienestar y calidad de vida a la gente ya que “el 92% tiene acceso a redes cloacales”, dijo. Y aseguró que se seguirá invirtiendo en esas obras para beneficiar al interior de la provincia. En el mismo sentido mencionó los planes y programas nacionales que tienen vigencia en la provincia para resolver situaciones respecto al agua, al gas; como Acercar Gas y otras de índole social como el Potenciar Trabajo.

Manifestó que en sintonía con Jaldo pusieron en prioridad la familia y sus necesidades, por lo que la gestión del Vicegobernador fue parte de lo planificado y más, continuarán lo beneficios en  transporte para los estudiantes, el seguro gratuito para todas las escuelas públicas, los programas en los comedores escolares, y el programa la Ruta de la Embarazada.

Anunció que seguirán en marcha las 200 obras de infraestructura, (entre ellos, el nuevo edificio penitenciario en Benjamín Paz) que se iniciaron en la provincia y agradeció a Jaldo por las importantes y ejemplares leyes que se sancionaron como la Ley de Narcomenudeo. También recordó que Tucumán no tiene deuda en moneda extranjera.

“El trabajo conjunto es el apoyo y palanca para el crecimiento de nuestra provincia” y “en conjunto con Jaldo con un objetivo común y esfuerzo coordinado” el Gobernador  convocó “a seguir caminando juntos y coordinados” a la sociedad toda.

Sobre el futuro dijo que el “norte son las inversiones, el desarrollo productivo y económico; una sociedad inclusiva, educación y brindar esperanzas para los niños, jóvenes y adultos”, finalizó. 

https://legislaturadetucuman.gob.ar/noticias?txtasunto=2458269

Noticias Relacionadas