Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de diputados de la Pcia. de la Pampa
Noticias

Aprobaron de forma unánime el rechazo al laudo arbitral solicitado por Mendoza

En sesión se aprobó con el visto bueno de todos los bloques el proyecto por la que manifiestan rechazo al laudo arbitral solicitado por la Provincia de Mendoza -por extemporáneo- en oposición a la moción efectuada por la La Pampa.

Espartaco Marín indicó: “Portezuelo es una obra arcaica, además no hay agua, no generaría la energía que dicen que podría generar, y afectaría el Paso Pehuenche. Con la plata que Mendoza tiene por el cobro de la deuda con Nación que haga lo que quiera, pero no una obra que nos afecte a nosotros”.  

Por su parte, Andrea Valderrama tomó la palabra y dijo que “en estos temas no somos ni radicales ni peronistas, somos pampeanos”.  

Más adelante, se trataron las representaciones de la Empresa Fiduciaria La Pampa SAPEM, por los bloques minoritarios de la Legislatura, y se aprobaron por unanimidad las designaciones de Ricardo Consiglio e Iñaki Ansorena como director titular y síndico titular respectivamente. Las designaciones de Jorge Audicio y Ana María Galán como director suplente y síndico suplente fueron aprobadas por mayoría, con la abstención de la UCR y el rechazo de Comunidad Organizada. 

Agustina García justificó la abstención de su espacio político.  “No está claro el texto de la ley en el que define la segunda minoría”, dijo. Mientras que Sandra Fonseca cuestionó que en las elecciones de mayo del 2019 su espacio político fue electo como segunda minoría, ya que Propuesta Federal y la UCR se presentaron como la alianza Cambiemos.  

“Ahora dicen que Comunidad Organizada no es la segunda minoría. Lo que está en juego es si esta Cámara está a disposición de cumplir con las leyes, porque el pueblo me puso en este lugar para representarlo”, protestó.

Además se trataron diversos temas de relevancia para la provincia.

Noticias Relacionadas